Este proyecto fue realizado con el apoyo del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Convocatoria 2012

Residencia

2014 / Temporada4

Del 2 al 16 de febrero. Apoya: Ediciones UNL

Giselle Bliman (Buenos Aires)

CV
Nació en Tucumán (Argentina), en 1977.
Licenciada y profesora de Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán.
Trabaja en pintura, escultura, indumentaria, fotografía, performance y video.
Obtuvo becas de la Fundación Antorchas, en dos oportunidades, para asistir a los Encuentros de Análisis de producción, teniendo como maestros a Pablo Siquier y Tulio de Sagastizábal.
En 2004 se radica en Buenos Aires, y continúa asistiendo a la Clínica de análisis de obra de Sagastizábal. En el 2006 participa de la Beca-taller La acción creativa y la calle en el Fondo Nacional de las Artes.
Trabaja como artista para la galería Hache, en el área de educación en prestigiosas instituciones tales como MALBA y Aletheia.
Actualmente vive en Buenos Aires.

Proyecto
Creo que trabajo con la dificultad y la fuerte intensión de abandonar el pensamiento de ratos. Este es mi síntoma y trato de convertirlo en obra. Exploro diversos medios como una manera de interpretar mi deseo. Trabajo con imágenes e impulsos de mundos que imagino o sueño, con seres y actos que solo suceden allí; que provienen de esos cortos espacios de libertad entre el pensar y el hacer.
Intento dialogar dentro de este lenguaje de imágenes inagotables.
Intento ser sincera con mi obra
Intento soltarla cuando me pide, abrazarla cuando es necesario.
Mi producción se relaciona con la naturaleza y para la residencia me propuse seguir avanzando con mi obra bidimensional sobre papeles con esta temática y además plantee la realización de obras en volumen de arcilla al exterior.
Parte de mis intereses es el de trabajar con diferentes materiales: papeles, telas. Poder experimentar con mi cuerpo la propia naturaleza, ya que es una manera fuerte que tengo para conectarme con el arte.

http://www.gisellebliman.com.ar/

Bruno Juliano (Tucumán)

CV
Nació en Tucumán (Argentina), en 1985.
Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán.
Realizó clínicas de análisis de obra con Alberto Passolini y Aníbal Buede.
Participó de la Beca de análisis y seguimiento de obra del Fondo Nacional de las Artes a cargo de Verónica Gómez, Eduardo Stupía y Eduardo Basualdo.
Asistió a residencias de artistas en Argentina y el exterior.
Obtuvo becas de investigación y de proyectos grupales del FNA.
Expone de forma individual y colectiva, entre sus exhibiciones se destacan: Un espacio para la obra que no tuvo lugar, curada por Lara Marmor (FNA, Buenos Aires, 2014), Explosión de piedras (MUMU, Córdoba, 2013), Otra como tú (Casa Trece, Córdoba 2012) y Operación COO (MUNT, Tucumán, 2011).
Es Director de Espacio Cripta en Tucumán, gestión de proyectos artísticos contemporáneos en una cripta cristiana subterránea inundada por 40 años. Miembro de COO Cooperativa de jóvenes artistas tucumanos.
Actualmente vive y trabaja en Tucumán.

Proyecto
Poner en tensión/conmoción (poner a prueba) mi trabajo a partir de la construcción de un relato polifónico, un ejercicio de invisibilidad: un ofrecimiento.
Configurar un plan de acciones para realizar durante el tiempo de residencia a partir de consignas asignadas por colaboradores. Un cuaderno de recortes como un diario de viaje escrito antes de que ocurra.
Un plan de contingencia, o de acción. El afán del cumplimiento y la posibilidad del fracaso. Poner en duda la autoría y el tiempo.
El desarrollo del proyecto durante la residencia contó con la colaboración de Alberto Passolini, Valeria Maggi, Gustavo Nieto, Julia Tamagnini y Jéssica Agustina Gómez.

http://www.espaciocripta.com.ar/
http://www.facebook.com/cooartistastucumanos
http://explosiondepiedras.tumblr.com/