Ya tenemos en casa nuestra nueva publicación: Curadora. Residencia para artistas 2016/2017, en la que reunimos lo hecho junto a tantísimos artistas que del más acá o más allá llegaron, en éstos últimos dos años. Es por eso que no queremos dejar de agradecer a los que, de una u otra manera, están presentes en este nuevo proyecto.
Especiales gracias a Diana Aisenberg, Eugenia González Mussano, Lía Demichelis, Daniela Arnaudo, Virginia Buitrón, Pablo Cruz, Toti Ds, Rowan Geddis, Alejandra González Soca, Valeria Gopar, Carolina Grimblat, Mimi Laquidara, Florencia Sadir, Priscila Sandoval, Isa Isa, por haber colaborado con la publicación a través de sus textos que nos abrieron nuevas perspectivas sobre lo hecho.
Mana Kei, Maite Acosta, Cristi M. Aimaretti, Valeria Barbero, Nicolas Bassi, Ariana Beilis, Hernán Camoletto, Ana A Cáneva, Flor Celay, Felicita Cersofio, Ana Cervoni, La Negra Cuestas, Nadia Curzon, Maira Dalla Fontana, Georgina Erbetta, Mailli Mai, Mónica Marín, Laura Norma, Carina Nargielewicz, Tam Naymark, Florencia Palacios, Candela Pietropaolo, Nicolás Prus, Mariela Roque, Karina Salinas, José Pepe, Marisa Analía Schmidt, Cecilia Sosa, Rafael Villalba y Caro Villanueva, por haber estado cerca y confiando.
Gracias también a Julián Balangero, Pablo Caligaris, Etelvina Ingaramo, Eugenia Calvo y Marcelo Lopez Pinturas que de diferentes modos colaboraron con la sustentabilidad y expansión del proyecto.
Y por último a las instituciones que nos apoyaron: FNA, Castagnino+macro, CEC, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura, La Ira de Dios, British Council y Ministerio de Cultura de la Nación.
Esta nueva publicación compila las experiencias productivas de los artistas que participaron de las temporadas de residencia realizadas en los años 2016 y 2017. Curadora-residencia reunió a artistas, de diferentes puntos del país, para participar de períodos de trabajo intensivo que incluyeron la coordinación de workshops y charlas nucleando a pares de la escena local, estudiantes y público en general. Por su parte, Curadora-formación se consolidó, a través del “Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos” y del programa “Talleres satélites”, como un lugar propicio para la construcción de conocimiento entre pares y la estimulación creativa conectada con aspectos que promuevan la reflexión sobre la propia praxis. A través de una serie de textos e imágenes este libro intenta hacer visible lo realizado, a modo de registro de lo ocurrido, para poner la experiencia hasta aquí vivenciada al alcance de quienes se sientan afines con este tipo de propuestas.
Realizada con el apoyo de “Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2016” del Ministerio y Cultura de la Nación.